Zarautz

La playa

La playa de Zarautz es la más extensa de Gipuzkoa, tiene 2.500 metros. Por ello es conocida con el sobrenombre de la "La Reina de las playas". El paseo atraviesa toda la villa zarauztarra y en él puedes encontrar bares, restaurantes, heladerías, escuelas de surf, parques de juegos para niños, zona de skate, pasarela sobre las dunas, zona de golf, biotopo protegido...

Zarautz
Zarautz

Casco Antiguo

Zarautz se fundó en 1.237 como villa y los resultados de recientes investigaciones arqueológicas muestran que el asentamiento originario puede remontarse hasta el siglo IX d.C. Esto ha supuesto que Zarautz cuente con un Conjunto Monumental digno de ser visitado. No podemos que olvidar que sus rincones y sus calles están ocupadas por distintas esculturas procedentes de concursos internacionales celebrados en la villa.

Naturaleza

En unos pocos minutos dejamos el casco urbano y nos adentramos en una montaña humanizada con caserios, ermitas, bosques...
Existe una amplia variedad de recorridos que te permitirán disfrutar de la naturaleza de Zarautz y sus alrededores.
El parque natural de Pagoeta, el biotopo de Iñurritza, L.I.C. Garate-Santa Barbara, Flysh de Zumaia...

Zarautz
Zarautz

Gastronomía

En Zarautz podrás encontrar una gran variedad de restaurantes, asadores, sidrerías, txakolindegis y bares tradicionales donde deleitarse con los pintxos y el txakoli (vino blanco fresco y ligero suavemente espumoso y con una leve acidez), antes de sentarse a la mesa a disfrutar de la mítica gastronomía vasca.
El visitante podrá degustar un sabroso pescado a la parrilla, un jugoso txuletón, el pollo de caserío...

Deportes

Zarautz ofrece muchas posibilidades para practicar deportes acuáticos (surf, SUP, buceo, piragüismo...),
terrestes (ciclismo, running, orienting,skate, rutas a pie...) y aéreos (parapente, ala delta, aeromodelismo...)

Zarautz es la cuna el surf vasco, aquí han nacido surfistas de talla internacional, se celebran campeonatos de la máxima categoría y se dispone de las mejores infraestructuras.

Zarautz
Reservas online para alojamientos turísticos - Wubook